Mamás y Papás

Con 25 semanas de embarazo el bebé aún no tiene posición fija

logo Roams
Última actualización: 22 de junio de 2023
Laura Remolina
87 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Con 25 semanas de embarazo tu bebé se mueve sin parar, cambiando de posición varias veces al día. Como síntomas, destacan los ardores y los gases, que pueden llegar a causarte dolor pélvico.

Cómo es tu bebé de 25 semanas de embarazo

Ahora que estás de 25 semanas de embarazo, tu bebé mide unos 22-23 cm y pesa en torno a los 700 gramos (1) .

Aún es pronto para sacar conclusiones de la posición del bebé: tiene espacio de sobra y se mueve todo el rato, pudiendo cambiar de estar cabeza abajo o arriba varias veces al día.

Tu bebé ya abre y cierra los ojos y saca de vez en cuando la lengua de la boca para chupar líquido amniótico.

Es aproximadamente en el embarazo de 25 semanas cuando el bebé empieza a gesticular: bosteza, sonríe y hace todo tipo de muecas. ¡Él sólo se lo pasa fenomenal!

¿Qué tamaño tiene un bebé de 25 semanas de embarazo?

En la semana 25 de embarazo el bebé es como un brócoli y mide unos 23 cm.


Semana 25 de embarazo: barriga y síntomas

La barriga de 25 semanas de embarazo no pasa desapercibida a nadie. Los síntomas de embarazo más comunes siguen siendo las molestias ocasionadas por los ardores de estómago, junto con los gases y flatulencias.

De hecho, los gases, ocasionados por la presión que sufren los intestinos por el crecimiento de tu barriga, llegan a generar dolor pélvico en el embarazo de 25 semanas.

Evita las bebidas gaseosas, bebe mucha agua y mantente activa para mejor el tránsito gastrointestinal y reducir las molestias ocasionadas por los gases.

En algunas gestantes, especialmente a partir de las 25 semanas de embarazo de mellizos o múltiples, pueden empezar a sentirse leves contracciones irregulares: contracciones de Braxton Hicks (2) .

No tienes por qué asustarte, son pequeñas contracciones con las que el cuerpo va practicando para el día del parto, y son totalmente normales.


25 semanas de embarazo: ecografía y pruebas

Generalmente, no te harán por la sanidad pública ninguna ecografía la semana 25 de embarazo. Por ello, si quieres ver a tu bebé esta semana, deberás hacerlo por la sanidad privada, con el coste que conlleva.

Otra opción es hacer la ecografía 4D, en la que podrás observar con todo lujo de detalles a tu bebé relajadamente flotando en el líquido amniótico.

Aunque generalmente se hacen la semana 24, en algunos centros quizás te hagan esta semana las analíticas del segundo trimestre y el test de glucosa, llegando a espaciarlo en ocasiones hasta la semana 28.

Si estás embarazada de 25 semanas actualmente, puedes valorar la idea de hacerte un seguro de salud que cubrirá a tu bebé durante su primer mes de vida.

Cuida de ti y de tu bebé con un seguro de salud


Preguntas frecuentes de 25 semanas de embarazo

¿25 semanas de embarazo cuántos meses son?

Si dudas cuánto es 25 semanas de embarazo en meses, se corresponde con el sexto mes, calculando las semanas de embarazo desde la fecha de tu última regla (3) .

¿Cuántos meses son 25 semanas de embarazo?
Semanas de embarazo Mes de embarazo
1 a 4 semanas Primer mes
5 a 8 semanas Segundo mes
9 a 13 semanas Tercer mes
14 a 17 semanas Cuarto mes
18 a 22 semanas Quinto mes
23 a 27 semanas Sexto mes
28 a 31 semanas Séptimo mes
32 a 35 semanas Octavo mes
36 a 40 semanas Noveno mes

¿Cuál debe ser en un embarazo de 25 semanas el peso de la madre?

Para calcular el peso en el embarazo ten en cuenta tu índice de masa corporal de antes de que te quedases embarazada. Si era bajo ganarás más peso, mientras que si era alto deberás ganar menos.

En términos generales, puedes haber engordado entre 5 y 11 kg.

¿Es normal tener un sangrado a las 25 semanas de embarazo?

Los sangrados son más comunes en el primer trimestre de embarazo que en el segundo.

Aunque debes preocuparte, consulta a tu matrona o ginecólogo para que te explore y descarte un caso de placenta previa u otras complicaciones.

Fuentes del artículo
  1. Page, E. W. Human fetal nutrition and growth. American Journal of Obstetrics and Gynecology, 104(3), 378-387. https://doi.org/10.1016/s0002-9378(16)34190-4
  2. Hicks, J. B. Contractions of the Uterus Throughout Pregnancy. Buffalo Medical and Surgical Journal, 27(3), 97-99. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36668326/
  3. Gynecologists, A. C. of O. and. Your Pregnancy and Childbirth: Month to Month. American College of Obstetricians and Gynecologists.

Personas que han participado en este post:

Laura Remolina
Roams
Actualizado por Laura Remolina

Laura es graduada en biotecnología y doctora en fisiología animal por la Universidad de Salamanca. Ha dedicado más de 5 años a la investigación y cuenta con publicaciones en revistas americanas del sector. En Roams, Laura es Directora de Innovación y se encarga del área de Peques, aportando además de sus conocimientos en ciencia, los obtenidos del día a día de su propia maternidad.